FANDOM

Mount Massive1

Mount Massive visto desde Leadville, Colorado.

Mount Massive es una montaña no ficticia ubicada en el condado de Lake County, en pleno centro del Estado de Colorado. Pertenece a la Cordillera de las Montañas Rocosas, y se encuentra a diecisiete kilómetros de Leadville (capital de Lake County y ciudad de origen de Waylon Park) y a ciento cuarenta kilómetros al suroeste de Denver, capital del Estado de Colorado.

Tanto en Outlast como en su expansión, Outlast: Whistleblower, en lo alto de la cima del Mount Massive se halla el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive, un manicomio en donde la Corporación Murkoff emplea a sus pacientes para realizar experimentos con ellos.

Descripción

El Mount Massive es la segunda montaña más alta de las Montañas Rocosas, con 4.398 metros, siendo superada tan solo por el Monte Elbert. También es la cuarta montaña más alta de todos los Estados Unidos, siendo superada por el McKinley (Alaska), el Monte Whitney (California) y el ya mencionado Monte Elbert (Colorado).

Mount Massive es uno de los principales atractivos del condado de Lake County. Además, gracias a su proximidad con el Monte Elbert (pues están a tan solo ocho kilómetros de distancia) hay varios senderos que parten desde Leadville y Twin-Lakes y finalizan en lo alto de ambas cimas.