FANDOM

El Walrider, también conocido como "El Enjambre", es el antagonista principal y el enemigo final encontrado en Outlast y Outlast: Whistleblower. Es la fuente de la locura de los pacientes en el Manicomio del Monte Massive, y es el Dios que el Padre Martin y sus seguidores adoran.

Apariencia

Aunque a simple vista parece un fantasma, el Walrider es en realidad una nube de nanomáquinas, máquinas muy pequeñas que poseen una gran fuerza y poder. Tomó posesión de William Hope, un paciente del Hospital Psiquiátrico del Monte Massive; Hope fue capaz de controlarlo al auto-dirigir los estados lúcidos del sueño mientras era sometido a la terapia del Motor Morfogénico.

Historia

Outlast

Mientras Miles Upshur intenta acceder al control de seguridad para así abrir las puertas principales del Manicomio del Monte Massive, el Padre Martin le inyecta un cedante; mientras Miles pierde la conciencia, logra ver en el monitor a través de una de las cámaras de seguridad del Laboratorio Subterráneo como el Walrider despedaza agentes de Murkoff quienes entraron al laboratorio; luego de eso, Miles se desmaya.

Es visto de nuevo cuando Miles pasa por las duchas de la Prisión en forma de una silueta borrosa, y una vez más en las alcantarillas. Luego de un rato andando por ahí, mientras Miles va subiendo una escalera, se puede escuchar como dos pacientes huyen del Walrider pero son asesinados por el.

Vuelve a aparecer en el Patio volando por los aires, y una vez más al encontrarlo de frente detrás de reja bloqueada.

En los documentos encontrados durante el transcurso del juego, se explica que el denominado Proyecto Walrider es el proceso de exponer a los pacientes al Motor Morfogénico para así crear un huésped para la nube, es necesario que la persona en cuestión haya visto suficientes horrores para convertirse en el anfitrión. Aparentemente los Variantes son el resultado de estos experimentos, Billy fue el único capaz de controlar al Walrider al lograr auto-dirigir sus estados lúcidos de sueño. Pero debido a que simplemente usaban gente con problemas mentales, la situación se salió de control, y el Walrider logró escapar, matando a gran parte del personal y generando un gran escape de la prisión.

Al final del juego, Miles llega a los laboratorios en donde vio como el Walrider mataba a los agentes de Murkoff; la nube persigue a Upshur por gran parte del lugar, matando a Chris Walker en el proceso. Miles luego desactiva el soporte vital de Billy, matándolo, pero el Walrider lo ataca brutalmente y se fusiona con su cuerpo, tomando al periodista como su nuevo anfitrión. Mientras Miles se arrastra hasta la salida, el Dr. Rudolf Wernicke junto con agentes de Murkoff le disparan, aparentemente matándolo, pero Wernicke se da cuenta de que Miles se ha convertido en el nuevo anfitrión.

El juego termina con la pantalla quedando en negro mientras se escucha al Walrider asesinando a los soldados, se desconoce si Wernicke compartió ese destino o no.

Outlast: Whistleblower

El Walrider vuelve a aparecer en el DLC, esta vez como un enemigo secundario.

Mientras Waylon Park escapa del confinamiento en el Hospital, el Walrider aparece y mata a los dos pacientes que estaban encerrados junto con él, minutos más tarde reaparece y lo ataca, dejando de seguirlo cuando Waylon entra a una habitación en donde unos pacientes asesinaron a un doctor. La nube reaparece momentos más tarde siguiendo a Waylon hasta una cámara de descontaminación, y luego de eso solo se lo puede ver como una silueta en varios lugares.

En la Prisión, Park observa como el Walrider persigue a dos pacientes hasta una habitación, encerrándolos y mátandolos.

En el Tendedero, el Walrider aparece en uno de los pasillos que llegaban a la Torre de Agua, ignorando a Waylon completamente.

Luego de escapar del Bloque de Formación Profesional, Park ve a varios agentes de Murkoff en el Pabellón Masculino, y en una de las radios logra escuchar que los soldados están siendo atacados por un "asaltante desconocido" en el laboratorio, tratándose de Miles poseído por el Walrider.

Al llegar a la salida, Waylon encuentra a Jeremy Blaire herido en la puerta de salida, Park ignora los pedidos de ayuda de Blaire, por lo que éste lo apuñala en el abdómen, pero antes de que pueda terminar con él, el Enjambre aparece, elevando al ejecutivo por los aires, y despedazándolo. Waylon finalmente llega al abandonado Jeep de Miles, mientras entra en el, logra observar una nube negra con una silueta en el medio en la entrada del Psiquiátrico, Park toma la videocámara para ver más de cerca, y resulta que esa silueta es Miles arrastrándose hacia la salida, Waylon arranca el Jeep inmediatamente, abriéndose paso a través de las puertas de entrada del Manicomio y acelerando hacia la libertad.

Outlast: The Murkoff Account

En el número 3, se revela que, a pesar de aparentemente haber sido asesinado por Miles, el Walrider poseyó el cuerpo de Billy y fue al remolque de Tiffany Hope, su madre. Luego de que Tiffany fuera despedazada por el Enjambre, el cuerpo de Billy fue destruído en una explosión, pero el Walrider sobrevivió, cambiando de anfitrión con una colonia de hormigas.

Aún poseyendo la colonia, el Walrider viaja hasta las afueras de la Puerta del Templo, especificamente hacia las torres de radio de la Corporación Murkoff, destruyéndolas y causando que las ondas de microondas malfuncionen, encerrando las torres en un flash de luz.

Curiosidades

  • El Walrider esta basado en una criatura del folklore alemán llamado "Alp", quien también es llamado "Walrider". Se dice que Alp se origina en las montañas de Alemania, similar a como el Walrider se origina en el Monte Massive, ambos poseen la habilidad de volar y de volverse parcialmente invisible.
  • Debido a que el Walrider persigue al jugador sin parar, la única forma de esconderse de el es agachándose detrás de una máquina de soda, o en los compartimentos del baño. El jugador aún verá al Walrider andando por el área con la visión nocturna, y es posible pasar desapercibido; pero aún así, el Walrider volverá a aparecer en secuencias de persecución de forma obligada.
  • El Walrider comparte animaciones con Chris Walker y Eddie Gluskin, como la de sacar y arrojar al jugador de un lugar confinado, como casilleros, camas, o en un lugar estrecho.
  • Se rumorea que las langostas vistas en el puente hacia la mina en Outlast II son producto del Walrider, pero aún no hay nada confirmado.